Schaeffler Automotive Aftermarket Iberia

 
 
 
 
 
 
Contacto

Schaeffler Iberia s.l.u.
División Automotive Aftermarket

Ctra. Burgos – NI, Km. 31,100
Polígono Industrial Sur
28750 San Agustín de Guadalix
Madrid, España

Tel. +34 91 6586680
Fax +34 91 6586681

GPS:

N 40° 39′ 1.7”
W 3° 35′ 47.3”
Google Maps

 

Empresa

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. El Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva para las soluciones de “Movilidad para el futuro” con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de alrededor de 13,200 millones de euros en 2015. Con cerca de 85,000 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar y cuenta con una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y compañías de ventas.

 

Con sus marcas LuK, INA y FAG el Grupo Schaeffler representa la orientación pronunciada hacia el cliente, calidad de servicio e innovación. En 2009 con alrededor de 61.000 empleados en 180 plantas y oficinas de venta en más de 50 países en todo el mundo alcanzó un balance de volumen de ventas de alrededor de 7,3 mil millones euros.

Schaeffler Iberia, s.l., filial del Grupo Schaeffler en la península ibérica, se fundó en 1960 en Barcelona con el nombre de INA Rodamientos de Agujas. En el año 2007 con la integración de LuK Aftermarket Service dentro de Schaeffler Iberia se fusionan los conocimientos de tres marcas líderes en el mercado, LuK, INA y FAG, con más de 210 años de experiencia a nivel mundial, ofreciendo sus soluciones no sólo en el ámbito Industrial y de Automoción sino también en el mercado de recambios para automoción con la división Automotive Aftermarket.

La división de Automotive Aftermarket del grupo Schaeffler –Schaeffler Automotive Aftermarket oHG- es un especialista proveedor de recambios y servicios de sistemas de embrague, transmisión por correa y sus componentes así como tren de rodaje; tanto para turismos y comercial ligero como para vehículos industriales. Schaeffler Automotive Aftermarket, fundada en 1976 como sociedad de distribución para el mercado de aftermarket, cuenta actualmente con más de 300 empleados, en Langen –provincia de Hesse-, más de 30 sucursales en todo el mundo formando así una red de global de 1.800 socios directos de la distribución, complementados por casi 7.000 sociedades intermediarias: una red mundial de servicios y distribución orientada especialmente a la asistencia de los clientes que garantiza un alto nivel de servicio y una efectiva disponibilidad.

Los orígenes de la compañía en el sector del aftermarket nacional se remontan a 1992, con la llegada a España de Luk Autoteile Service, S.L. Tras unos años de introducción y expansión en un mercado en plena reconversión, la compañía afianzó su posición basada en la calidad de sus productos y la apuesta por el servicio al cliente.
En el año 2002, la compañía pasó a denominarse LuK Aftermarket Service. Con la integración de LuK Aftermarket Service dentro de Schaeffler Iberia en 2007 se fusionaron los conocimientos de tres marcas líderes en el mercado, LuK, INA y FAG, con una amplia experiencia a nivel mundial en una sola compañía.
La división Automotive Aftermarket ofrece cerca de 20.000 productos distintos de sus marcas, LuK, INA y FAG para turismos, vehículos industriales y tractores.

La marca LuK

La gama de producto de LuK abarca un completo programa de embragues y soluciones aplicadas, tales como embrague RepSet y RepSet Pro, complementado por el volante de inercia de doble masa: Bimasa LuK; productos que se suministran directamente a más de 20 fabricantes de vehículos, con aplicaciones tanto para turismos como para comerciales ligeros. La gama de Volante Bimasa de LuK compuesta por cerca de 400 referencias para vehículos de turismo y comercial ligero dan acceso a más de 2500 aplicaciones y más de 6 millones de vehículos en España.
Con una cobertura del parque superior al 90%.

Con el sistema hidráulico LuK para vehículos (Bad Homburg), el grupo LuK participa también en el sector de la hidráulica, un mercado que esta creciendo en todo el mundo. LuK ofrece actualmente una gama que alcanza las 150 referencias para los principales fabricantes de vehículos.

La marca INA

INA es el mayor especialista mundial en componentes para motor, con una amplia gama de rodamientos, sistemas de guiado lineal y componentes de motor desarrollados para la industria del automóvil. Provee a los principales fabricantes de vehículos y es líder indiscutible en equipamiento original donde más de seis de cada diez vehículos en Europa montan componentes para el motor INA.

INA ofrece al mercado la gama más completa de componentes de transmisión por correa, compuesta por rodillos fijos, rodillos tensores, tensores automáticos, tensores hidráulicos y polea libre de alternador. Los productos de INA se encuentran disponibles a través de una oferta de kits que se compone de 360 referencias, 54 de las cuales son exclusivas. Ello supone una cobertura del 94,65 del parque automovilístico de nuestro país, incluyendo una fuerte presencia en vehículo asiático.

INA es líder global en tecnología de tren de válvulas. La gama de componentes INA de tren de válvulas incluye sistemas reguladores de árboles de levas por cadena; siempre en calidad de equipamiento original.

La marca FAG

FAG con más de 100 años de experiencia es una de las marcas líderes a nivel mundial en aplicaciones de ingeniería mecánica de la industria de automoción, aviación y aeroespacial. Desde el año 2002, FAG forma parte del grupo Schaeffler y provee al mercado de rodamientos para turismo, comercial ligero, vehículo industrial y autobuses de un extenso programa de rodamientos de rueda (o kits de rodamientos de rueda completos). La oferta de productos FAG incluye rodamientos de rodillos cónicos y rodamientos de rueda disponibles ambos como kits, que incluyen todos los componentes necesarios para su instalación y facilitan la identificación y el almacenaje de producto.

Dentro de los rodamientos de rueda hay que distinguir diferentes generaciones de producto, que aportan características particulares en cada caso. Cabe destacar los rodamientos de rueda de 3ª generación, unidades altamente integradas con doble buje para discos de freno, llanta y soporte de la rueda que garantizan la máxima precisión de rodadura. Estos rodamientos disponen de un sensor integrado del número de revoluciones de la rueda para el control de ABS, ASR y ESP-Plus.

A estas líneas de producto se le añade la valiosa oferta de servicios, REPXPERT, Servicio Post-Venta y Servicio de Formación, para distribuidores de recambios y/o talleres desarrollados por nuestro equipo de especialistas en recambios, al que avalan sus más de 30 años de experiencia en el mercado a nivel mundial.

Con el objetivo de elaborar una solución dentro del Aftermarket que ofreciera informaciones técnicas de todos los fabricantes de vehículos y hacerla accesible a los talleres a través de una página web (www.repxpert.es) REPXPERT; el portal del taller abrió sus puertas en España en julio de 2006 bajo el lema “Se acabaron las preguntas sin respuesta para el taller”. Esta idea es hoy por hoy una realidad no sólo gracias a la colaboración de los principales proveedores de datos técnicos sino que más de 55.000 talleres registrados en esta comunidad internacional en ocho países de Europa -2008- dan testimonio del éxito y la calidad de los servicios de REPXPERT.

Nuestro compromiso de investigar y desarrollar estándares de calidad también es reconocido por fabricantes de vehículo y redes de distribución internacionales, y así, Schaeffler Automotive Aftermarket recibió cuatro premios como proveedor por su labor en 2008. En abril de 2009 fue seleccionada como “Proveedor del Año 2008” por ADI –Autodistribution International- una de las mayores redes de distribución, herramientas y servicios para automóviles de Europa. La segunda distinción fue el galardón “Marketing Award 2008” de Temot International. En julio Schaeffler Automotive Aftermarket recibió el galardón “High Performance Club” de Stahlgruber y nuestra filial francesa fue votada como mejor proveedor por Starexcel y recibió el premio“Award d’argent”.

Como una de las empresas líderes del recambio, la división Automotive Aftermarket tiene como objetivo seguir desarrollando sus productos y servicios a través de su know-how y su fuerza innovadora y siempre en estrecha colaboración con sus clientes, lo que garantiza, entre otros aspectos, el éxito de esta división.