Schaeffler Automotive Aftermarket Iberia

 
 
 
 
 
 
Historia

Historia

 
 

1992

Se establece LuK Autoteile-Service, S.L.
Fue en septiembre cuando la multinacional alemana LuK Autoteile Service decidió estar presente en el todavía incipiente mercado español del recambio.

 

1993

Homologación grupos de compra
Tan sólo un año después, los principales grupos de compra comienzan a homologar a LuK como proveedor, convirtiéndose así en proveedor oficial de los principales grupos nacionales para todos sus clientes.

 

1994

Se establece Club LuK
La clara vocación de servicio que ha marcado a esta empresa desde sus comienzos, le hizo ya en 1992 poner en marcha una base de datos de talleres: Club LuK que más tarde, en 1994, se convirtió en lo que hoy conocemos como Club RepXpert.

 

1995

Apertura de las oficinas de LuK Autoteile-Service en Barcelona.

 

1995

Lanzamiento en España de LuK agrícola.
Gracias a la expansión de LuK en Inglaterra con la adquisición de la fábrica de embrague agrícola, LuK amplió su oferta de embragues en España. Éste fue el primer paso en el camino de LuK como proveedor global de embragues.

 

1996

Traslado de los almacenes de Luk Autoteile-Service
Como consecuencia de la ampliación de la gama que el mercado demandaba, los almacenes se trasladan a la localidad de San Sebastián de los Reyes con una superficie de 2.000 m2 (y una altura de 11,5 m) y una cumplimentación superior al 98%.

 

1998

Llegada de LuK Autoteile-Service a Portugal
El mercado de Portugal era hasta el momento atendido directamente desde Alemania. Desde que España se encarga de este mercado, se ha conseguido una mejora de los servicios logísticos y una relación mucho más estrecha de LuK con sus clientes.

 

1999

Schaeffler adquiere la totalidad de las acciones de LuK.
Con la adquisición de la compañía Holzhäuser, hoy LuK Truckparts (GmbH & Co. KG) sede en Kaltennordheim/Rhön (Turingia), se amplía el segmento de vehículos comerciales. La compañía con sede en Turingia es reorganizada según los estándares de LuK y del mercado Aftermarket. Las instalaciones de Langen, oficinas y almacenes, son ampliadas.

 

2000

Lanzamiento en España y Portugal de los productos LuK para vehículo industrial
Gracias al desarrollo de LuK a nivel mundial en la fabricación de embragues, se incorporó en el mercado español la gama para vehículos industriales. Desde entonces se han incorporado nuevas referencias al catálogo y completado la gama de productos con volantes de inercia industriales así como bombas de dirección.