Schaeffler Automotive Aftermarket Iberia

 
 
 
 
 
 
Historia

Historia

 
 

2002

Cambio de nombre: LuK Aftermarket Service
AS Autoteile-Service GmbH cambia su denominación por LuK Aftermarket Servicie oHG (LUK-AS). La dirección de LUK-AS es ampliada con la incorporación de Michael Söding (Marketing y Ventas).

 

2002

Schaeffler (INA-Holding Schaeffler KG). adquiere FAG Kugelfischer Georg Schäfer AG, con sede central en Schweinfurt.. Juntos INA y FAG se convierten en el segundo mayor fabricante de rodamientos en el mundo.

 

2003

LuK, INA y FAG forman el “Grupo Schaeffler”
En el abril de 2003, las actividades del sector de aftermarket del Grupo Schaeffler son unificadas bajo la responsabilidad global de Siegfried Kronmüller. Con sus marcas de fabricante LuK, INA y FAG y marcas de distribuidor HK y Ruville, LUK-AS se convierte en una gran organización global en el mercado de aftermarket.

 

2003

LuK galardonado en Motortec
LuK Aftermarket Service galardonada en la Galería de la Innovación en la categoría “Componentes Mecánicos” con la caja de cambios automatizada ASG de LuK.

 

2003

INA Rodamientos, S.A. cambia la razón social a INA Iberia, S.L.

 

2003

Se lleva a cabo la integración comercial de INA Iberia, s.l. y FAG Sales Europe, sucursal España.
Las dos compañías operan desde las oficinas de Sant Just Desvern bajo el lema “One face to the customer”.
INA Rolamentos, Lda. se hace responsable de la comercialización de la marca FAG en el mercado portugués.

 

2005

LuK galardonado en Motortec
En la tercera Edición de los Premios de la Galería de Innovación LuK Aftermarket Service es galardonado en la categoría “Componentes Mecánicos” con el Volante PSG de LuK.

 

2006

Schaeffler Iberia, S.L.
FAG Sales Europe Iberia – Sucursal España e INA Iberia, s.l. integran sus estructuras legalmente en una sola compañía denominada Schaeffler Iberia, s.l.

 

2006

Lanzamiento de RepXpert en España
El portal del taller independiente fué lanzado con el objetivo de proveer al taller independiente con informaciones técnicas actualizadas a diario como instrucciones de reparación, indicaciones de montaje, tiempos de trabajo en una portal www.repxpert.com. Esto es hoy en día una realidad avalada actualmente por una comunidad de 55.000 usuarios en ocho países de Europa que disfrutan de estas ventajas.

 

2006

Integración de las organizaciones de ventas de España y Portugal creando una única política comercial para la península ibérica.

 

2007

El 1 de agosto, con la integración de LuK Aftermarket Service dentro de Schaeffler Iberia, se fusionaron los conocimientos de tres marcas líderes en el mercado, LuK, INA y FAG con más de 210 años de experiencia a nivel mundial en una sola compañía.

 

2007

FAG galardonado en Motortec
En la cuarta Edición de los Premios de la Innovación el grupo Schaeffler es galardonado en la categoría “Componentes Mecánicos” con el rodamiento de bolas de contacto angular Twin Tandem de FAG.

 

2009

Schaeffler Automotive Aftermarket galardonado por su labor en 2008

Schaeffler Automotive Aftermarket obtuvo el galardón como proveedor del año 2008 por parte de Autodistribution International (ADI),

Schaeffler Automotive Aftermarket fue distinguido con el galardón “Marketing Award 2008” de Temot International, una red estratégica internacional compuesta por 23 mayoristas líderes de piezas de automóviles

Schaeffler Automotive Aftermarket fué distinguida con el galardón “High Performance Club” por Stahlgruber, un distribuidor líder de piezas de repuesto para automóviles

 

2009

El grupo Schaeffler galardonado por cuarta edición consecutiva en Motortec
En la quinta Edición de los Premios de la Innovación en la categoría “Componentes Mecánicos” dos de los cuatro galardones son productos de Schaeffler: El volante bimasa LuK con amortiguador de péndulo centrífugo y el rodamiento FAG con ranuras radiales.
INA obtuvo en esta misma categoría una mención especial por su sistema regulador del árbol de levas.

 

2010

Damos el salto a las nuevas tecnologías utilizando los últimos avances en el envío del mailing para estar mas cerca del cliente, donde la comunicación y el feedback son una pieza fundamental para conocer las novedades y estar al tanto de las necesidades en cada momento.